Weekly News

Funcionan campañas para evitar proliferación de fauna nociva

14 de agosto de 2008.

El Programa de Destilichadero que se hace en las diferentes colonias, es una de las principales acciones que esta realizando la Administración Municipal para combatir la proliferación de moscos y fauna nociva que afecta al ser humano y puede traer consecuencias graves a su salud.

Lo anterior fue informado por Nora López Hernández, representante del Alcalde, José Reyes Ferriz, ante el Comité Municipal de Salud, que agrupa a todos los entes que velan por el bienestar de los fronterizos, ya sea Municipales, Estatales o Federales e incluso algunos públicos.

“Nos han servido mucho las diferentes campañas como el destilichadero y la nebulización, que hace la Secretaría de Salud, además que la prensa ha jugado un papel muy importante concientizando a la gente de la importancia de no guardar tiliches, y conminando no dejar que se hagan charcas”, dijo López Hernández.

“Este programa (recoger cosas inservibles) lo esta llevando de manera permanente y hay dos formas para que pasen por sus colonias, una es esperar a que se les programe en un calendario de visitas o que llamen al 207-63-63 y los atiende la dirección de Servicios Públicos, que es la que lo lleva a cabo”, agregando que la labor es gratuita.

Unidades de esa dependencia retiran de las casas los cacharros, muebles viejos, refrigeradores, llantas o tiliches que la gente almacena en sus patios y que a la larga en un descuido y a causa de las lluvias, se convierten en lugares donde crecen los mosquitos o fauna de otro tipo como arañas ponzoñosas, alacranes, entre otros.

“Al sacarlos quitamos una buena fuente de todos los vectores que son posibles para criar bichos que pueden transmitir diversas enfermedades o producir un daño que puede llegar a ser mortal como lo es una picadura venenosa”, comentó.

Hay arañas como viuda negra que es sumamente peligrosa por el veneno que inyecta al morder; moscos, mismos que son muy molestos, “sobre todo para los bebes que no pueden rascarse para aliviar el ardor”.

Dijo que estos mismos conocidos como moyote, pueden provocar enfermedades como el dengue, transmitir el virus del Nilo, mismo que se han detectado casos en El Paso Texas.

“Tenemos el virus del Nilo, ya cerquitas, del otro lado del río Bravo; pero sobre todo hay un gran peligro en las arañas, ya que los niños les encanta jugar entre los muebles viejos ahí arrumbados, ya que los usan de casita para sus juegos y eso es muy peligroso”, enfatizó.

La doctora dijo que afortunadamente gracias a ese tipo de acciones (destilichadero), y los trabajos de nebulización que hace la Secretaría de Salud en charcas, han sido importantes para impedir la reproducción la fauna nociva y de moscos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles