Weekly News

Aprueba Cabildo que Municipio se endeude con 250 millones de pesos

14 de agosto de 2008.

El Ayuntamiento de Juárez, aprobó en sesión ordinaria, el endeudamiento con 250 millones de pesos en donde se contempla la adquisición de equipo para las nuevas unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En una acalorada sesión de Cabildo, regidores de Acción Nacional, se opusieron a que el Ayuntamiento contrajera una deuda tan grande debido a que puede afectar no sólo los recursos de esta administración de al menos dos más. David Rodríguez Torres, regidor de la fracción edilicia de Acción Nacional, dijo en voz de sus compañeros, que no debería de votarse a favor de un endeudamiento para el pago de los atrasos contraídos en la pasada administración que ésta no ha sabido como solventar esta deuda, argumentando que sería mejor una reasignación de recursos. “Creemos que es necesario una reasignación de los recursos, y no un endeudamiento”, afirmó Rodríguez Torres. Sin embargo el mayoriteo de los regidores del PRI, lograron que la votación fuera a favor de la propuesta del endeudamiento. Las versiones que dan para adquirir este crédito por 256 millones de pesos, es para el pago de los proveedores además de la adquisición de equipo de radiocomunicaciones para las nuevas patrullas que recientemente adquirió el municipio vía la Federación.

Con votos en contra, el Cabildo autorizó, este día al Ayuntamiento de Ciudad Juárez, la realización de un préstamo bancario de 250 millones de pesos, los cuales adquirirán en los próximos días, mencionó el alcalde José Reyes Ferriz, que los pagos del préstamo se realizarán en la presente administración.

El edil dijo que con este préstamo se adquirirán nuevos radios para la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además para realizar compras de cámaras, GPS´s para las patrullas.

Aseguró el alcalde que las obras que se cancelaran son las del Dren 2A ya que esta obra requiere de una inversión extensa y requiere realizar varias obras para ampliar las avenida Teofilo Borunda.

Mencionó que se pretende conectar este Dren desde el Eje Juan Gabriel hasta el Libramiento, de tal manera que se necesitan por lo menos tres pasos a desnivel, un distribuidor vial, ampliar estas vialidades.

José Reyes Ferriz externo que las obras de construcción del Dren 2A, iniciarán, hasta que el municipio adquiera los recursos, que por el momento son las obras que no se le dará continuidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles