Weekly News

Soy inocente cadetes mienten; Hernández Rangel

14 de agosto de 2008.

El director de la Academia de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Roberto Hernández Rangel, rechazó las acusaciones por supuesto acoso sexual que le hicieron a través de los medios de comunicación una ex cadete y una ex aspirante a la que le negaron el ingreso por contar con antecedentes policíacos.



Señaló que interpondrá una querella por difamación en contra de las dos mujeres y anunció que solicitará se aplique un examen de polígrafo, para “que se demuestre quiénes mienten”.

Hernández Rangel dio a conocer los antecedentes de la ex cadete de la Academia de Policía, Araceli Alcocer Carmona, durante su estancia de nueve días, y de las causas que impidieron a Claudia Pérez Ontiveros ingresar a la institución.

“Esta es una constancia de hechos firmada por cinco instructores y una contadora pública, referente a la actitud y al desorden de esta persona de nombre Araceli”, expresó.

Dijo que Alcocer Carmona enfrentó y retó incluso a una instructora que le llamó la atención: “La invité, de manera amable y por medio del subdirector Vázquez y del instructor Gaucín a que reconsiderara su conducta”, sin embargo, no acató la instrucción y se le dio de baja.

En cuanto a Pérez Ontiveros, el director de la Academia dijo que no se encuentra en ninguna relación del personal, ya que fue una aspirante que no pasó los filtros iniciales de reclutamiento.

Manifestó que Pérez Ontiveros fue rechazada de inicio porque cuenta con cuatro antecedentes policíacos por riñas: “es una persona agresiva”.

El funcionario dijo que le molesta la situación pero no le preocupa y anunció que acudirá a la Subprocuraduría General de Justicia del Estado para interponer una querella en contra de las dos mujeres por difamación.

Indicó que es la primera ocasión en su carrera como director de colegios de policía que es involucrado en situaciones de este tipo.

“Ellas mienten, me puedo carear con ellas, además de la denuncia, pediré que nos apliquen el examen del polígrafo a los tres, para que se demuestre quién está mintiendo”, señaló.

Descartó que este hecho afecte la admisión de más mujeres a la Academia: “No se puede generalizar, respeto mucho a las mujeres, he trabajado con ellas en todos los colegios que he dirigido, son indispensables en la policía”.

“En la Academia (las mujeres) son tratadas igual que todos los cadetes, hacen lo mismo que los hombres, no hay apapachos, pero hay respeto”, agregó.

Reiteró que interpondrá una querella por difamación y respetara a la autoridad.

“Esta es mí palabra y mí palabra es de honor”, concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles