Weekly News

Dona el Ayuntamiento más de 10 millones de pesos al COBACH

14 de agosto de 2008.

Un total de 10 millones 534 mil 909 pesos en donativos para obras educativas y sociales de la ciudad fueron autorizados por el Ayuntamiento durante la sesión ordinaria número 35 celebrada el día de hoy.

Por mayoría, el Cabildo aprobó disponer de una partida municipal de 10 millones de pesos a favor del Patronato del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, los cuales servirán para construir un gimnasio-auditorio en la parte poniente del parque Central Hermanos Escobar.

El acuerdo presentado establece que los recursos serán otorgados a Javier Arturo Muñoz Delgado como representante de dicha institución, dentro de los siete días siguientes a partir de la aprobación por parte del Ayuntamiento.

En el pleno de la sesión, la regidora Aurora López presentó una carta del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuellar dirigida al presidente del Comité municipal del mismo partido, Héctor Armando Arreola Arreola.

El secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado dio lectura a la misiva, destinada al dirigente y los regidores para solicitarles su apoyo al proyecto del gimnasio para el Colegio de Bachilleres y avalar la propuesta del Gobierno Municipal.

También fue aprobado otorgar un apoyo económico a favor de la Fundación Juárez Integra por la cantidad de 250 mil pesos que serán destinados para cubrir los gastos de operación y servicios que genera el Centro de Integración y Rehabilitación “Villa Integra”.

Además se autorizó entregar un donativo por la cantidad de 179 mil 909 pesos para la operación y desarrollo de la asociación civil denominada Consejo Nacional de Alianzas Educativas o National Council for Community and Educatión Patherships México A.C.

Igual fue aprobado una partida de 105 mil pesos a favor del Colegio de Chihuahua, para la realización del evento de celebración del X aniversario de la revista Araucaria.

Entrevistado al respecto, el alcalde, José Reyes Ferriz dijo: “La razón por la que se dio la donación de los 10 millones de pesos para la construcción de un gimnasio, es porque es algo que nosotros habíamos previsto desde el presupuesto inicial del gobierno municipal”.

También comentó que la construcción de un gimnasio de esa magnitud es importante para la ciudadanía y el apoyo a 14 mil estudiantes, “nosotros negociamos el uso de cierta cantidad de fechas para el gobierno municipal, de tal manera que hasta cierto punto si bien la propiedad no va a ser municipal, es un gimnasio que vamos a poder usar el gobierno, los ciudadanos en general y por lo tanto va a beneficiar a todos. Son instalaciones que cuestan 50 millones de pesos y el municipio aporta una parte”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles