Weekly News

Asume Fernando Lugo presidencia del Paraguay el viernes

14 de agosto de 2008.

Fernando Lugo, un ex obispo de la Iglesia católica que desbancó limpiamente del poder al otrora poderoso Partido Colorado, asumirá el viernes la presidencia del Paraguay.



'Tengo un poco de ansiedad pero en general estoy controlando mis emociones', declaró el jueves temprano, cuando salía de la residencia para sacerdotes de su antigua congregación Verbo Divino, en donde buscó refugio para alejarse de los periodistas.

'No pasé la noche en mi casa, para escaparme de los periodistas pero igual me encontraron', dijo sonriendo.

Unos nueve presidentes latinoamericanos y el príncipe de Asturias, Felipe, heredero del trono español, estarán presentes en la ceremonia de asunción.

Evo Morales declaró al arribar al país que: 'vengo a saludar al compañero Lugo que iniciará un proceso de cambio; los pueblos de América Latina se están liberando del imperio. El presidente de este país vecino y hermano avanzará en la reparación de tantos daños en Sudamérica'.

Tras su mensaje, no respondió preguntas de los periodistas.

El jefe del estado ecuatoriano, Rafael Correa, solo manifestó que 'advierto al pueblo de Lugo que apenas realice los primeros cambios, los grupos de poder comenzarán a conspirar pero no deben dar ni un sólo paso atrás'.

'Que el pueblo se prepare porque llegarán los ataques mediáticos diciendo que Lugo es un fracaso y un desastre. Pero América Latina vive una época de revolución', advirtió.

En un festival artístico en un estadio de atletismo, junto con Lugo, el vice presidente cubano Juan Ramón Machado extendió 'el ofrecimiento de mi país para seguir ayudando a los pobres de Paraguay con el plan Milagros, consistente en operaciones gratuitas para quienes desean recuperar la vista. Cuba no quiere instalar base militar en Paraguay como el imperio, sólo quiere cooperar con el compañero Lugo'.

Cristina Fernández señaló: 'extiendo un saludo fraternal al presidente Lugo y a su pueblo'.

Ningún funcionario de alto rango del gobierno saliente de Nicanor Duarte recibió a los visitantes, fue la directora de Turismo, Liz Crámer a quien se le encomendó esa tarea.

Carmen Minchalo, una ecuatoriana de 79 años, llegó procedente del pueblo de Chandía, provincia andina de Bolívar, invitada por Lugo.

'El vivió muchos años en mi casa. Me consideraba su segunda mamá porque la suya ya había muerto' dijo la anciana.

'Llego emocionada, porque el sacerdote misionero que ayudó a la gente pobre de mi provincia, hoy será el presidente del Paraguay', agregó.

El ex religioso participará de todos los actos oficiales acompañado por su hermana mayor Mercedes de Maidana quien cumplirá las funciones de primera dama. La banda presidencial y el bastón de mando, símbolos protocolares de poder, les serán entregados por el senador Enrique González del partido opositor Unace, actual titular del congreso en un escenario a cielo abierto a las 08:30 (12:30 gmt).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles