Weekly News

Joven juarense acudirá a Brasil como Embajadora de la Paz

14 de agosto de 2008.

Tener la oportunidad de viajar a otros países a exponer las riquezas culturales de la sociedad mexicana y los valores de su tierra natal significa un gran anhelo que pocos jóvenes pueden lograr.



Sin embargo ese sueño se hizo realidad para Erika Castañeda Terán, estudiante del cuarto semestre de preparatoria, al ser elegida como embajadora de la Buena Voluntad para representar por un año a Ciudad Juárez y México en Brasil.

Durante una visita que hizo a la Presidencia Municipal logró entablar una charla con el alcalde, José reyes Ferriz, para darle a conocer esta gran noticia, que ella considera ha sido la mejor de su vida.

El presidente municipal felicitó ampliamente a la joven estudiante, a quien consideró un valor más de Juárez, de Chihuahua y de México.

“El me decía (edil) que es un orgullo enterarse de esto y que yo vaya a representar a México y sobre todo a Ciudad Juárez deportiva y culturalmente” dijo Castañeda.

Ella dijo sentirse muy sorprendida y orgullosa de sentir el apoyo requerido y “cómo quieren que realmente crezcamos culturalmente los jóvenes”, indicó la adolescente.

Visiblemente emocionada, con una sonrisa dibujada en sus labios, Erika Castañeda habló de la satisfacción al tener la oportunidad de representar a “México, Chihuahua pero sobre a Ciudad Juárez” e intercambiar experiencias culturales y personales.

Comentó que el próximo 24 de agosto partirá a la ciudad de Libramiento, Brasil, como parte de un programa de intercambio estudiantil promovido por el club Rotario Juárez, con la finalidad de fomentar también la participación y convivencia entre comunidades latinoamericanas.

Además de ser una gran estudiante y una mujer muy sencilla, Erika Castañeda gusta de practicar el voleibol.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles