Weekly News

Convoca Mouriño a gobernadores a reunión del consejo de seguridad

15 de agosto de 2008.

Acompañado por los titulares de la SSP, Genaro García Luna, y de la PGR, Eduardo Medina Mora, el secretario de Gobernación dijo que esto representa una primera acción ante la exigencia de los ciudadanos para atender los temas de seguridad pública y combate al crimen

El presidente Felipe Calderón instruyó al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna a convocar para el próximo jueves a una sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, leyó un mensaje desde el Antiguo Palacio de Covían, donde comentó que dicho consejo está integrado por los gobernadores de los estados y el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Esta sesión, que se llevará a cabo en una semana en Palacio Nacional a las 17:00 horas, tiene el objetivo de determinar las políticas de Seguridad Pública y fortalecer la coordinación en la materia.

Esta convocatoria se da, después de la iniciativa del jefe de gobierno del Distrito Fededral de llevar a cabo una Cumbre de Seguridad donde asistan todos los gobiernos de los estados y el gabinete de seguridad para enfrentar la inseguridad en el país.

Mouriño Terrazo, explicó que este consejo es el "ámbito institucional" con el que cuenta el Estado mexicano para tomar las decisiones de política pública e instrumentar las acciones necesarias para enfrentar el fenómeno de la inseguridad.

Además, Mouriño Terrazo en su mensaje, añadió que esta convocatoria se da para atender el justo reclamo de una sociedad que ha dicho "ya basta" y ha decidido participar activamente en la solución del problema.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles