Weekly News

Postergarán obras del Dren 2-A por falta de recursos

15 de agosto de 2008.

El pago de 123 millones de pesos que el municipio deberá realizar a proveedores que desarrollaron obra pública en la anterior administración, afectará los trabajos de desazolve pluvial que se realizan en el Dren 2-A ya que los recursos federales para tal fin aún no llegan, indicó el alcalde, José Reyes Ferriz.

“Los trabajos de canalización pluvial comprendían la conexión de la avenida Teófilo Borunda hasta el Libramiento, de tal manera que necesitamos cuando menos tres pasos a desnivel, un distribuidor vial, necesitamos ampliar las vialidades, todo esto se hace una vez que nosotros podamos canalizar el dren 2- A”, explicó.

Agregó que los recursos acordados con la Conagua aún no han llegado, por lo que no se ha iniciado con las obras y por esa razón se tomó la decisión de que fueran esas obras las que se cancelaran.

“Sin embargo el gobierno tiene ya una autorización para obtener ya un crédito de 250 millones de pesos, con los cuales una vez que se autoricen los recursos de la Conagua para el dren 2-A podremos hacer estas obras que por el retraso que se tiene con el dren 2-a no se van a poder terminar este año, se van a tener que iniciar esta año pero terminarse en el próximo año”, aclaró el edil.

Señaló que en el gasto corriente se buscará tener un ahorro de 30 millones de pesos que es en parte con lo que se va a pagar este adeudo que se recibió de la administración anterior.

“Inmediatamente vamos a iniciar los trámites para el crédito, es un trámite que no le cuesta al gobierno municipal la apertura del crédito porque no tienen puntos por apertura”, mencionó.

Una vez cuando ya empecemos a disponer es cuando empieza a generarse los intereses, pero la disposición se va a ir haciendo en la medida que nosotros recibamos la autorización de los recursos de Conagua.

Así mismo el Jefe de la comuna señaló que hará la aplicación de algunas medidas de control para poder reducir el gasto corriente que tiene el gobierno municipal en todos los departamentos.

“Yo he encargado a todos los directores generales que hagan un análisis de sus plantillas para poder hacer estos ahorros que necesitamos para poder pagar los montos que se deben pagara a los acreedores”, puntualizó el mandatario.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles