Weekly News

Inician reforestación en la colonia Sergio de la Torre

15 de agosto de 2008.

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, acompañado de directores, funcionarios del ayuntamiento y vecinos de la colonia Sergio de la Torre, al norte de la ciudad, dieron inicio a los trabajos de reforestación en dicha colonia.

Carlos Borruel puntualizó la importancia de contar con áreas verdes ya que ello le permite contar con un pulmón más a la ciudad. Agregó que a lo largo de esta administración serán plantados más de 300 mil árboles, por lo que invitó a que autoridades y sociedad trabajen en conjunto para lograr hacer de Chihuahua un municipio más verde, lleno de vida, para ser heredado a las futuras generaciones.

Margarita Lara, directora de Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, señaló que este es el primer paso para la restauración de los derechos de vías al forestarse un área de 150 metros lineales, en donde, destacó, se plantarán 70 cedros limón lo que permitirá a los vecinos del lugar contar con un mayor número de áreas verdes así como el disfrutar de una mejor calidad de vida.

Al término de la ceremonia, el alcalde Carlos Borruel y la presidenta del comité de vecinos, plantaron uno de los tantos árboles que fueron colocados a orilla de las vías del tren por la avenida Venceremos. Entre niños, jóvenes, adultos, abuelitos y funcionarios municipales, plantaron a largo de esta arteria 70 cedros tipo limón esto como parte de las acciones de reforestación del municipio.

Parte de los trabajos previos que llevó a cabo la dirección de Desarrollo Urbano, fue la capacitación a los integrantes del comité de vecinos de la colonia, con temas diversos como: Mejores prácticas del Medio Ambiente del Municipio de Chihuahua, Reforestación, Cuidado del medio ambiente, entre otros más. En esta capacitación se contó con la asistencia de más de 100 personas entre niños, jóvenes y adultos. A lo largo de este proyecto, la presidencia municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha impartido capacitación a 12 comités de vecinos durante los meses de junio, julio y agosto, sumando un total de 819 árboles donados a cada comité además de que el pasado 5 de julio durante la reforestación del parque Fundadores, fueron entregados más de 650 árboles.

Dentro de las especies de árboles que han sido donados por esta dependencia destacan el pino Alepo y eldárica, el moro macho, lilas, palmas, fresnos, cedro limón y olmo. En este evento estuvieron presentes los regidores Ana María Negrete, Rodolfo Rojas, José Abdo, el subdirector de Ecología, Jesús Raudales, así como el diputado Jorge Espino.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles