Weekly News

Deja atentado siete muertos y 53 heridos en Colombia

15 de agosto de 2008.

Al menos siete muertos y 53 heridos dejó un atentado de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el parque del municipio de Ituango, al noroccidente de Colombia, informó hoy la policía local.

De acuerdo a un reporte de las autoridades, la bomba fue activada la noche del jueves por un miliciano de las FARC en uno de los sitios más concurridos de Ituango, conocido como La Mejor Esquina, cuando los habitantes celebraban las fiestas de la Itaguinidad.

Entre las víctimas figuran el ex secretario de Gobierno de la localidad de Ituango, Alberto Calle Gallo, de 52 años de edad, quien se encontraba en el sitió del atentado.

De las 53 personas heridas, al menos 17 se encuentran en situación grave, mientras que el resto ya está fuera de peligro.

De acuerdo a reportes de la policía, efectivos de la corporación capturaron al guerrillero conocido como "El pájaro", quien al parecer colocó la bomba en el parque de Ituango, para luego ser trasladado a la ciudad de Medellín, en donde es interrogado por agentes fiscales.

En las zonas rurales de Ituango, donde las FARC tienen una fuerte presencia militar, es una importante región de cultivos ilícitos del departamento de Antioquia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles