Weekly News

-Reyes Baeza: replantear acciones contra el narco
-Operativo Chihuahua...¿para qué bando operan los militares?

15 de agosto de 2008.

Lo advertido por el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, en Los Angeles, California, es lo repetido en muchas y variadas ocasiones en esta columna: el Operativo Conjunto Chihuahua contra el crimen organizado simple y sencillamente no está cumpliendo con su propósito, y por lo tanto, debe ser replanteado.

Ha quedado claro que el Gobierno de la República , específicamente las áreas de procuración e impartición de justicia, han incumplido con su responsabilidad dentro de esa estrategia, con ello le han fallado al Presidente, Felipe Calderón Hinojosa y han dejado a la comunidad chihuahuense a expensas de las sanguinarias acciones del narcotráfico en la entidad.

Es evidente que los grandes capos de la droga, los jefes de los Cárteles de Sinaloa y de Juárez que disputan violentamente el territorio estatal sin importar el asesinato de personas inocentes, siguen operando en la más completa impunidad a pesar de que supuestamente son perseguidos por los líderes de la mal llamada Operación Conjunta, los miembros del Ejército Mexicano.

A estas alturas no se sabe en realidad si el combate del Ejército contra los narcos es auténtico, o efectivamente sus mandos están favoreciendo a una banda para que se quede con la plaza como tantísimo se ha dicho; o en definitiva el poderío del crimen organizado es mayor al poder del Estado Mexicano.

Sea como sea, al Gobernador Reyes Baeza le asiste por completo la razón y la Presidencia de la República está obligada a actuar en consecuencia porque no puede ser que las autoridades estatales, municipales y sus gobernados sigan cargando con la peor parte de esta guerra entre narcotraficantes, mientras las instituciones federales responsable incumplen su responsabilidad.

Es imperativo que la Operación Conjunta Chihuahua tenga el auténtico respaldo de la federación antes que los narcotraficantes dispongan asesinar a más que policías y jefes policiacos para incrementar su poder…





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles