Weekly News

Disminuye Mortalidad Materna

15 de agosto de 2008.

Disminuye cerca del 50 por ciento la mortalidad materna en comparación con el año pasado, informó el director de la Jurisdicción Sanitaria II.

“Durante el 2007 se registraron del mes de enero al 13 de agosto once decesos, mientras que este año en ese mismo lapso sólo ha habido seis y esto gracias a los programas preventivos como es el del embarazo saludable con el que se busca evitar este problema”, explicó el funcionario.

La mortalidad materna ocurre en una mujer cuando está embarazada o dentro de los 42 días posteriores a la terminación del embarazo, producida por cualquier causa relacionada o agravada por la preñez o su manejo, pero no por causas accidentales o incidentales.

Durante la etapa de gestación se deben asumir hábitos saludables como una dieta suficiente, equilibrada y variada, que favorezca las necesidades de nutrientes (ácido fólico y hierro) del binomio madre-hijo, además de realizar ejercicio moderado. Las complicaciones más frecuentes que se dan en el embarazo son la preclamsia y la eclampsia, en ambos casos se trata de un aumento en la presión arterial y la presencia de proteínas en la orina que ponen en riesgo la vida de la madre y el producto; al presentarse convulsiones en la paciente se pasa de la etapa de la eclampsia.

El titular de la dependencia informó también que la próxima semana arrancará la segunda semana nacional de registro al Seguro Popular para mujeres embarazadas que no cuenten con ningún tipo de seguridad social.

Al estar inscritas se les garantiza recibir atención médica durante el embarazo, además se les brindarán complementos vitamínicos y vacunas para evitar complicaciones durante y después del parto.

La afiliación se realiza en el módulo del Seguro Popular, ubicado en avenida Paseo Triunfo de la República 3530, a un lado del Hospital de la Mujer.

Los requisitos para inscribirse son:


-CURP o Acta de nacimiento de todos los miembros de la familia
- Copia de identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Copia de certificado médico que indique el embarazo



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles