Weekly News

Ebrard ve debilitado al PRD rumbo al 2009

15 de agosto de 2008.

En reunión privada con el bloque de corrientes de Izquierda Unida (IU) —que apoya a Alejandro Encinas— el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, admitió que el conflicto interno ha causado un grave daño al PRD y ha debilitado sus posibilidades rumbo a 2009.

Les comentó que las propias encuestas en su poder demuestran que han caído las preferencias electorales y, por ello, los conminó a transitar por la vía de un acuerdo para destrabar la crisis cuanto antes, revelaron fuentes de IU.

La reunión se efectuó en las oficinas del jefe de Gobierno de las 13:00 a las 14:15 horas y estaba prevista una reunión por la noche con el propio Alejandro Encinas, para plantearle esta situación y buscar vías de acuerdo con los llamados chuchos, que comandan Nueva Izquierda.

La sugerencia incluye también no “escalar” el conflicto el próximo sábado o domingo.

Una de las posibilidades de acuerdo que analiza IU es dejar ya, en definitiva, la presidencia del CEN del PRD a Nueva Izquierda que dirige Jesús Ortega, a cambio de “equilibrios” en el Consejo y Congreso Nacional, instancias donde se toman las decisiones políticas del sol azteca.

Hasta el momento, con los resultados de las pasadas elecciones internas del 16 de marzo, NI controla ambos órganos en una proporción de casi 70% contra 30% del bloque IU.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles