Weekly News

Por boletas de 2006 se gastarán al año 16 mdp

15 de agosto de 2008.

El Instituto Federal Electoral (IFE) gastará hasta 16 millones 783 mil pesos en el traslado de los 300 distritos a las 32 capitales del país y el resguardo anual de las boletas utilizadas en la elección presidencial de 2006.

A menos de 45 días de que inicie legalmente el proceso electoral de 2009, en su sesión extraordinaria de ayer, el Consejo General del organismo determinó concentrar en un plazo mayor de 60 días las boletas en una sola bodega por entidad federativa.

El IFE solicitará el apoyo del Ejército y la Marina durante el traslado de los paquetes electorales para que una vez que se coloquen en las bodegas el instituto asuma su resguardo y custodia absoluta. La representación del PRD anunció que desplegará un operativo de “acompañamiento”.

Según cifras proporcionadas por el consejero Arturo Sánchez, presidente de la Comisión Electoral, se estima un gasto de 7.3 millones de pesos para la renta de camiones y equipamiento de las nuevas bodegas y un gasto mensual en rentas de esos espacios por 780 mil pesos.

Detalló que si se mantiene el resguardo durante seis meses se gastarían 4 millones 680 mil y que si se mantiene un año el costo sería de 9 millones 400 mil pesos. Dijo que anualmente, al sumar el traslado y las rentas se gastarán más de 16 millones de pesos. De los mil 620 soldados que resguardan el material, después del traslado sólo serán 352.

El consejero presidente, Leonardo Valdés, dijo que el propósito de esta acción es brindar certeza y garantizar legalidad del procedimiento para la apertura de las bodegas de las juntas distritales para el traslado y resguardo de la documentación electoral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles