Weekly News

Se dejará de producir un millón de barriles

15 de agosto de 2008.

Entrevistado al término de su participación en el foro Análisis sobre la reforma energética; régimen fiscal de Pemex, que se llevó a cabo ayer en la Cámara de Diputados, el funcionario declaró: “Dadas las incertidumbres en la producción, se estableció una banda de producción de 2.7 a 2.8 millones de barriles para 2009; todavía estamos haciendo cálculos y los enviaremos a la Secretaría de Hacienda para que en su momento se haga de conocimiento del Congreso”.

En los últimos años la producción de petróleo en México tiene una tendencia a la baja, sobre todo porque dejó de invertirse en exploración, coincidieron senadores y especialistas que participaron en el mencionado foro.

Respecto al precio que se fijará para la mezcla mexicana en el proyecto de Presupuesto para 2009, Morales Gil declinó hacer comentarios. Sin embargo, en la mañana de ayer el diputado Esteban Chidiac Charbel, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, dijo que la tasa que se establecería para el barril mexicano será de 80 dólares.

“Seguramente tiene elementos para establecer ese precio y nosotros no sugerimos precios, sólo vendemos al mercado internacional. Ojalá se mantenga alto (el precio del petróleo)”, dijo el director de PEP.

También dio a conocer que para diciembre de este año se sabrá el potencial de producción que pudiera tener un nuevo pozo que se está explorando ya en aguas profundas del golfo de México.



“Iniciamos el 1 de agosto pasado la perforación del pozo Tam-Ha, con un nuevo equipo de perforación que nos llegó; está en un tirante de mil 120 metros de profundidad y hacia finales de año empezaría a producir petróleo”, explicó.

Según detalló Morales Gil, el contrato para este pozo se adjudicó en enero de este año a la firma Noble. Los trabajos se realizan a 250 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles