Weekly News

Eleva Banxico tasa de interés a 8.25%

15 de agosto de 2008.

Con el objetivo de reforzar el "anclaje" de las expectativas de inflación a mediano plazo, la Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar a 8.25% el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día.

El banco central informó hoy que se elevó en 0.25 puntos base el objetivo de tasa de interés, porque se han materializado presiones por el lado de la oferta.

"En contraste, no se han detectado presiones inflacionarias en la demanda. Sin embargo, ante el deterioro de las perspectivas, el Banco de México revisó al alza sus expectativas en casi 90 puntos porcentuales en promedio, a lo largo del horizonte de pronósticos".

El Banco de México reiteró que la meta de 3% se dará hasta 2010 y que la presións en alimentos y energéticos previsiblemente "amainaría" en el futuro próximo.

Banco de México añadió que estará pendiente del balance de riesgos.

Admitió que la desaceleración económica mundial se intensificó desde mediados de año, sobre todo, en Europa y Japón.

Señaló que en Estados Unidos, se avizora una economía con poco o nulo crecimiento de la demanda interna en la segunda mitad del presente año.

"También continúan las dificultades del sistema financiero internacional. Por otra parte, aunque las presiones inflacionarias a nivel mundial siguen al alza, se vislumbra una mejoría en el mediano plazo ante la reciente caída en el precio de las materias prima".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles