Weekly News

Propone regidor sistema de circuito cerrado en los nuevos fraccionamientos.

15 de agosto de 2008.

El coordinador de los Regidores del PRI, Ricardo Boone presentó una propuesta para que los nuevos fraccionamientos cuenten con un “Sistema de Circuito Cerrado” a fin de brindar mayor tranquilidad a las familias chihuahuenses en materia de Seguridad Pública.

“Hemos visto como los ciudadanos en la actualidad, por las condiciones de inseguridad que prevalecen, se sienten vulnerables en su espacios privados con el gran número de asaltos que suceden, en este sentido buscamos contribuir a la seguridad pública municipal con la autorización de esta propuesta”, dijo Boone Salmón.

Ricardo Boone agregó que es importante aprovechar la tecnología actual para poder brindar a los ciudadanos una mayor tranquilidad en cuanto a seguridad pública se refiere, ya que dicho sistema de seguridad contendrá un registro las 24 horas en al menos diez días según sea el caso particular.

“La presencia de las cámaras inhibirá la acción de los delincuentes al ver que están siendo vigilados, además reducirá la actividad criminal en estos fraccionamientos, por lo que este tipo de tecnología se sumarán a las cámaras ya existentes en el municipio y que son operadas por la DSPM” comentó el coordinador tricolor.

El Regidor destacó que las imágenes captadas por este nuevo circuito podrán ser utilizadas por la Dirección Seguridad Pública para objeto de investigación en caso de presentarse algún percance; indicó que este circuito será respetuoso de la privacidad de los que ahí residen ya que automáticamente las grabaciones se borrarían después de diez días.



Cabe destacar que la instalación de los sistemas correría por parte de los desarrolladores como un valor agregado a la construcción de las unidades habitacionales que brindarán espacios más seguros a los chihuahuenses.

El edil del Revolucionario Institucional concluyó al decir que el mantenimiento de los equipos de vigilancia estaría a cargo de la Dirección de Seguridad Pública para su óptimo funcionamiento, que pudiese ser realizado a través de enlaces vía Internet.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles