Weekly News

Intensificará vialidad vigilancia en escuelas por regreso de miles de estudiantes

15 de agosto de 2008.

Con motivo del regreso a clases de miles de estudiantes de nivel básico, elementos de la Dirección de Tránsito reanudarán la vigilancia especial en las inmediaciones de las escuelas a partir del próximo lunes.



Se reforzará el patrullaje en las vías primarias donde se encuentran ubicados los centros educativos a fin de controlar el tráfico vehicular y dar seguridad a los peatones.

El director de Tránsito, Luis Alfonso Mayorga Valenzuela, reconoció la importante labor que desarrollan los padres de familia brigadistas en coordinación con los elementos de la corporación, toda vez que esta actividad conjunta ha permitido evitar accidentes de alto impacto al dar seguridad a los estudiantes en los horarios de entrada y salida de las instituciones educativas.

Se sugiere a los padres de familia salir con anticipación de sus hogares para llegar a tiempo a clases, no estacionarse en dobles filas o bocacalles obstruyendo la circulación, manejar con cortesía y acatar las disposiciones de los brigadistas o agentes de tránsito para guardar el orden.

Asimismo se recuerda que los niños deben viajar seguros con los implementos de sujeción adecuados para cada edad, los cuales permiten reducir la posibilidad de tener alguna lesión en caso de accidente.

Es importante recordar que frente a escuelas, hospitales o iglesias la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora.

Mayorga Valenzuela mencionó que las acciones preventivas son una prioridad en la dependencia a su cargo, por lo que en este ciclo escolar la Escuela de Educación Vial llevará a cabo el mayor número posible de cursos y pláticas de orientación para que los niños y jóvenes conozcan las reglas básicas de vialidad.

Asimismo, con el apoyo del Programa Estatal de Seguridad Escolar se dará continuidad a la capacitación de padres de familia, cuya presencia es permanente en los centros de estudios ubicados en vías de alta circulación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles