Weekly News

Da la SEDENA mayor apertura para la mujer en las fuerzas armadas

17 de agosto de 2008.

En las instalaciones del centro de adiestramiento de combate individual de la xi región militar ubicado en el predio de San Rafael, municipio de Santa Bàrbara, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la primera fase de adiestramiento, que pertenecen a las unidades que abarcan los estados de Coahuila y Chihuahua.

En el centro de adiestramiento actualmente se encuentran a la mitad de su preparación otras 22 mujeres integrantes del 8° escalón y el día de hoy ingresan 17 mas, formando así el 9° escalón de adiestramiento.

La mujer cada día tiene una mayor participación en las instituciones castrenses del país, en donde la secretaría de la defensa nacional realiza el esfuerzo para fomentar la igualdad de oportunidades, incrementando espacio a la mujer mexicana contribuyendo así con las políticas de equidad de género giradas por el ciudadano presidente de la república y comandante supremo de las fuerzas armadas.

Durante las ocho semanas que dura el adiestramiento para los soldados de reciente ingreso, las mujeres participaron encuadradas junto con los hombres en actividades de educación física rigurosa, tiro con armas de fuego, técnicas básicas del soldado en operaciones militares, derechos humanos y valores militares entre otras materias.

El evento fue presidido por el general de brigada, diplomado de estado mayor, Mario marco Antonio González barreda comandante de xi región militar, acompañado por personal de generales y jefes de los órganos militares bajo su mando.

Durante la ceremonia, los soldados graduados dieron muestra de que la formación que reciben incluye a la mujer en las actividades militares de forma directa, realizando una exhibición de lo aprendido respecto a los procedimientos para realizar operaciones contra el narcotráfico y de la importancia que tiene el respeto a los derechos humanos y los valores militares en la capacitación de los nuevos militares.

El cambio de vida de lo civil a lo militar no es fácil, sin embargo los soldados graduadas y los que se encuentran en adiestramiento demuestran que nada es imposible para la mujer cuando se le brinda la oportunidad de participar en igualdad de circunstancias en las actividades que tradicionalmente son efectuadas por varones.

Familiares y amigos de los militares graduados hicieron acto de presencia constatando el cambio vivido por los ahora soldados, mismos que pusieron de manifiesto una nueva actitud apegada a la disciplina castrense y demostraron sus nuevas capacidades desarrolladas con mucho esfuerzo en las sesiones de adiestramiento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles