Weekly News

Inicia competencia del BPR

17 de agosto de 2008.

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, fungió como capitán honorario del equipo mexicano que inició este sábado la competencia de la Copa Mundial del Professional Bull Riders, que concluirá este domingo en el Manuel Bernardo Aguirre.

Junto con el alcalde de la capital, también el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico del Gobierno estatal, Héctor Valles Alveláis y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Raúl Chávez Espinoza, estuvieron en el centro de la arena de rodeo, donde recibieron a todos y cada uno de los integrantes de los cinco equipos participantes.

La Copa Mundial del Professional Bull Riders regresó a Chihuahua gracias a la labor conjunta de la Presidencia Municipal, el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Esta es la tercera ocasión que llega el PBR a Chihuahua, pero la primera que lo hace en su modalidad de Copa Mundial, en donde compiten los mejores jinetes de cinco países: Estados Unidos, Australia, Brasil, Canadá y el anfitrión, México.

En lo que fue la competencia, el equipo de Canadá se llevó la noche, con espectaculares montas de sus jinetes, y fue hasta el quinto jinete que falló en lograr los 8 segundos.

La velada comenzó con un espectacular video de presentación, seguido de la presentación de los equipos participantes en medio de efectos especiales.

Canadá terminó con un puntaje total de 426.50, mientras que los Estados Unidos subieron en las últimas dos montas al segundo lugar, desplazando sorpresivamente a los brasileños.

Estados Unidos terminó con 353.50, mientras que Brasil acumuló 340.25. México quedó en tercer puesto, con 244.25 unidades, mientras que Australia tuvo una terrible noche, con solamente 88.25, producto de una buena monta de Ben Seeds sobre Fear Factor.

Por su parte, el veterano jinete brasileño Adriano Moraes se llevó la ovación de la noche, al marcar la calificación más alta hasta ese momento, con 89.75 en su segunda monta de la noche, que hizo sobre Big Red, en el octavo heat. Moraes se retira del PBR con más de 3 millones de dólares en su haber, a sus 38 años de edad.

No obstante, Kody Lostroh, sexto del mundo, lo superó en el último heat en puntuación, marcando 90.50 sobre Cat Man Do.

El primer mexicano en saltar a la arena del Manuel Bernardo Aguirre fue el chihuahuense Nile LeBaron, que montó a Darkside y no tuvo suerte.

Posteriormente vinieron por la escuadra nacional Rocky McDonald, otro chihuahuense, sobre Uppercut, y en el tercer sitio Alfonso Orozco, y ninguno alcanzó puntaje.

El cuarto hit fue el más esperado, con la monta de los estelares Justin McBride, de Estados Unidos, y Adriano Moraes, de Brasil. McBride montó a Cactus, mientras que el carioca lo hizo sobre Snapshot. Ambos fallaron en sus turnos

El toro más temido de todos, Walk this way, le tocó en suerte al mexicano Francisco Morales para abrir el quinto heat, y duró solamente 0.9 segundos en el lomo del animal.

Para este domingo continuarán las acciones desde las 2 de la tarde, con las últimas etapas para definir al equipo campeón del mundo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles