Weekly News

Cobrarán a domicilio deudas del impuesto predial

17 de agosto de 2008.

Ministros fiscales de la Dirección de Ingresos del municipio realizan a través de visitas domiciliarias los cobros a deudores del impuesto predial que no aprovecharon los descuentos y la facilidad de pagar en los centros comerciales y tiendas de conveniencia de la localidad, fase del programa de captación que terminó con el mes de junio.

Las actividades recaudatorias también van encaminadas a captar los adeudos por concepto de multas y derechos generados en otras dependencias, informó el titular de Ingresos.

Rodolfo Gámez Gutiérrez, director de Ingresos del municipio, comentó que su dependencia tiene desde finales del año pasado un proyecto anual de captación de recursos a través del cobro a la ciudadanía por derechos atrasados.

La estrategia, comentó Gámez Gutiérrez, consta de varias etapas para lograr el pago principalmente del impuesto predial, que dijo es uno de los mayores ingresos que tiene la administración municipal.

“El plan está diseñado para que vayan cumpliéndose metas específicas a través del año. Iniciamos en el predial con una primera etapa y un programa dirigido a los contribuyentes para que pudieron pagar sus adeudos en bancos, tiendas de conveniencia, centros comericales y otros puntos establecidos previamente”, manifestó.

Dicha parte del programa de cobros se hizo con descuentos para los contribuyentes que tenían adeudos del 2007 y parte del 2008, y el cual explicó venció el 30 de junio pasado.

“Al mismo tiempo se lanzó en enero otra etapa dirigida a los contribuyentes con adeudos del 2006 hacia atrás. Este programa de cobro se hizo con visitas domiciliarias efectuadas por nuestros ministros fiscales”, declaró Gámez Gutiérrez.

Esa actividad, informó, también llegó a su conclusión al terminar el mes de junio de este año.

“Ahora estamos empezando una segunda etapa que estamos haciendo con las personas que tuvieron la posibilidad de pagar en los medios alternos, y en esta segunda etapa los estamos visitando a través de nuestros ministros porque no vinieron a pagar en esa primera oportunidad”, expresó.

“Se hace lo mismo con los contribuyentes del 2006 hacia abajo que tampoco han cubierto lo que deben, pero con ellos estamos iniciando el trámite legal para rematar sus casas. Esas son las etapas que conlleva este procedimiento”, explicó.

En el resto de las carteras, dijo que los ministros fiscales siguen notificando a la gene para que acuda a pagar multas y pagos de derechos generados en las direcciones de Comercio, Desarrollo Urbano y otras.

“Al no pagarlas en la secretaría en donde fueron generadas, pasan a nosotros para que nos encarguemos de hacer que sean pagadas.

“Esta segunda etapa comenzó el primero de julio y seguiremos hasta terminar. En el predial tenemos cerca de 200 mil deudores morosos, y tardaremos cerca de cuatro meses en efectuar esos cobros, y así por el estilo con los otros adeudos.

Comentó que aquellos que deban pueden todavía acudir a la dependencia a pagar o a establecer convenios para cubrir sus adeudos en pagos parciales.

“En cada paso que hacemos notificamos a la gente, y aprovechamos para decirles que acudan a liquidar antes de que el proceso llegue al embargo”, invitó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles