Weekly News

Estallan 2 bombas cerca de Málaga

18 de agosto de 2008.

Un escuadrón antibombas desactivó horas después un tercer artefacto explosivo encontrado cerca de un puente que une Málaga con su aeropuerto internacional.

Es el apogeo de la temporada de turismo de verano en España, y ETA ha realizado antes ataques en zonas vacacionales en esta época del año en un intento por desalentar el turismo.

La primera detonación ocurrió en una playa de Guadalmar cerca de las 13:00 horas, y un segundo artefacto explotó dos horas después en el estacionamiento de una marina turística en Benalmádena, dijo el Ministerio del Interior.

Ambas poblaciones están aproximadamente 550 kilómetros al sur de Madrid en el área del balneario Costa del Sol sobre una popular franja costera con turistas extranjeros, especialmente británicos.

Sólo se reportaron daños menores.

Una persona que dijo que hablaba a nombre del grupo separatista vasco ETA advirtió a servicios de bomberos de Benalmádena que explotarían tres bombas, dijo Ministerio.

El informante señaló que las bombas estaban colocadas en Guadalmar, Benalmádena y sobre la autopista A-7 que une Málaga con su aeropuerto internacional, dijo una vocera del ministerio a la AP. Ella pidió permanecer en el anonimato para cumplir las regulaciones de la dependencia gubernamental.

La policía despejó la playa en Guadalmar, en las inmediaciones de Málaga, cerró la autopista A-7 y la carretera y acordonó con un anillo de seguridad el puerto balneario de Benalmádena, informó la portavoz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles