Weekly News

Prueba Irán un cohete espacial

18 de agosto de 2008.

El lanzamiento el sábado del cohete de dos etapas —llamado Safir-e Omid, el Embajador de la Paz— tuvo éxito, según el canal televisivo, que emitió imágenes del lanzamiento nocturno.

El cohete liberó equipo que envió datos sobre el vuelo al puesto de control en tierra, señaló Reza Taghipoor, director de la Agencia Espacial de Irán, durante una entrevista en televisión.

Desde hace años Irán intenta desarrollar un programa espacial.

En el 2005 lanzó su primer satélite comercial en un cohete ruso durante un proyecto conjunto con Rusia, que parece ser su principal aliado a la hora de transferirle tecnología espacial.

Teherán probó un cohete en febrero del que dijo era capaz de enviar un satélite al espacio y anunció que el resultado fue exitoso. Altos funcionarios del país dijeron entonces que se planearían dos lanzamientos más antes colocar en órbita un primer satélite diseñado en Irán.

El programa espacial iraní, al igual que el programa nuclear del país, ha causado nerviosismo en otras naciones. La misma tecnología empleada para colocar satélites en el espacio se puede utilizar para lanzar ojivas. Sin embargo, las autoridades iraníes dicen que quieren poner satélites en órbita para predecir futuros desastres naturales en el país.

Irán también anunció el domingo que ha aumentado el alcance de sus aviones militares y que podrían volar hasta Israel y volver sin necesidad de reabastecerse de combustible. Israel está a unos mil kilómetros de Irán.

Las aeronaves iraníes pueden ahora volar una distancia de 3 mil kilómetros sin reabastecerse, de acuerdo con las declaraciones del jefe de la Fuerza Aérea, general Ahmad Mighani, citado por la televisión estatal. El informe del domingo no identificó específicamente a Israel, pero las declaraciones de Mighani fueron formuladas luego que Israel realizó un ejercicio de combate aéreo en junio en el Mediterráneo oriental.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles