Weekly News

Corea del Sur y EU inician sus maniobras militares conjuntas anuales

18 de agosto de 2008.

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron hoy sus maniobras militares conjuntas anuales para preparar la defensa ante un eventual ataque norcoreano, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Se trata de una de las principales simulaciones militares que realizan conjuntamente ambos países, que este año cuenta con la participación de 10 mil efectivos de EU y otros 56 mil soldados de Corea del Sur.

Las maniobras de este año, llamadas Guardián de la Libertad Ulchi, se concentrarán en "operaciones de comprobación" dirigidas por las fuerzas surcoreanas y apoyadas por las de EU, según Yonhap.

Por primera vez en la historia de estas maniobras el ejército surcoreano y el estadounidense tendrán dos mandos separados.

El cambio obedece a que en 2012 Corea del Sur tomará el control de sus tropas en tiempos de guerra, actualmente en poder de EU.

Estados Unidos mantiene unos 28.500 tropas en Corea del Sur como poder disuasorio ante un eventual ataque del país comunista de Corea del Norte.

Corea del Norte critica fuertemente los ejercicios militares conjuntos que se viene desarrollando desde 1975, porque los considera un despliegue hostil de EU.

Los juegos de guerra llegan cuando EU está a punto de levantar algunas sanciones contra Corea del Norte después de que Pyongyang entregara en junio un informe detallado con su potencial nuclear



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles