Weekly News

Ciudadano demanda a IFE por omisión

18 de agosto de 2008.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió una demanda promovida contra el Instituto Federal Electoral (IFE) al que un ciudadano acusa de haber incurrido en la omisión de no aplicar el reglamento relacionado con la propaganda institucional de los servidores públicos.

La denuncia fue presentada por Bernardo Óscar Basilio Sánchez en contra del órgano electoral y de su presidente, Leonardo Valdés.

El promovente formuló un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de impugnar la omisión del instituto de resolver la queja que presentó contra Armando Bautista Gómez, diputado lodel Congreso del estado de México.

El demandante había denunciado ante la autoridad administrativa en materia electoral la publicación de una nota en el periódico Reporte Especial, que considera conculcatoria del reglamento relacionado con la propaganda institucional de los servidores públicos.

La inconformidad contra la actuación del instituto fue remitida a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial por el secretario del Consejo General del IFE, Edmundo Jacobo Molina.

La magistrada presidenta de la Sala Superior, María del Carmen Alanís Figueroa, dio entrada al recurso el cual fue registrado en el Libro de Gobierno del órgano jurisdiccional, con la clave SUP-JDC-2655/2008.

El caso fue turnado a la ponencia del magistrado Pedro Esteban Penagos López, quien será el responsable de su análisis y de la elaboración del correspondiente proyecto de sentencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles