Weekly News

Encinas: no vamos a abandonar el PRD

18 de agosto de 2008.

Pese al grave conflicto interno que vive su partido, Alejandro Encinas aseguró ayer que no abandonarán las filas del PRD ni dejarán en manos de Nueva Izquierda la decisión de las candidaturas para 2009.

Nadie se va a ir de este partido, no es patrimonio de nadie, es patrimonio de sus militantes y de las fuerzas democráticas”, dijo luego de que Guadalupe Acosta fue ratificado como líder interino hasta febrero de 2010.

Dijo que el actual Consejo Nacional es ilegal: “Se autoprorrogó su mandato” y tiene una composición que no se corresponde con la situación actual del PRD, pero se pronunció por la creación de una dirección colectiva encabezada por el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas, como posible solución definitiva.

Se trataría de un órgano de “transición”, que permitiría al PRD tener una dirección colegiada representativa de la diversidad de corrientes, donde se podrían acordar los contenidos del Congreso, que Nueva Izquierda pretende hacer a fines de mes. Incluso, se plantearían la plataforma electoral y la política de alianzas del PRD, para 2009.

Fracturada, Izquierda Unida

En tanto, por primera vez se registraron fracturas en Izquierda Unida, y Dolores Padierna responsabilizó de la situación a Encinas.

“El se equivocó; su error mayor fue haber aceptado la designación de Arturo Núñez Jiménez y Renato Sales Heredia en los principales órganos de elección interna del PRD.

“Nosotros se lo dijimos desde el principio; Izquierda Democrática Nacional (IDN) nunca avaló el nombramiento de estos dos personajes que a lo largo de su trayectoria han actuado al mejor postor”, dijo la líder de esa corriente simpatizante de Encinas.

Encinas ofreció ayer por la mañana una conferencia en la sede nacional del PRD, que sigue tomada por Izquierda Unida hasta que se logre algún acuerdo de solución.

Izquierda Unida discutirá hoy la posibilidad de acudir al Senado a un nuevo encuentro con Nueva Izquierda.

Los encinistas se reunieron nuevamente ayer con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien les reiteró su preocupación por el desplome electoral que está sufriendo el PRD por las disputas internas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles