Weekly News

Incinerarán cocaína encontrada en submarino colombiano

18 de agosto de 2008.

La Secretaría de Marina en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) realizarán la incineración de casi seis toneladas de cocaína pura encontrada en una nave marina semisumergible decomisada por la Armada de México el 16 de julio pasado.

En las instalaciones de la XII Zona Naval, la ceremonia será encabezada por Jorge Pastor Gómez, jefe del Estado Mayor General de la Armada de México.

Se trata del decomiso en el primer semisumergible colombiano detectado por autoridades mexicanas frente a las costas de Oaxaca, donde fueron asegurados también cuatro presuntos narcotraficantes de origen sudamericano.

La droga estaba distribuida en el interior del semisumergible en 257 paquetes con aproximadamente 20 kilos cada uno que suman cinco mil 815 kilogramos.

Se estima que con esa droga podrían generarse 17.5 millones de dosis con un valor superior 750 millones de pesos.

La droga se encuentra en paquetes pequeños, de los cuales había alrededor de 40 en cada empaque grande, y están etiquetados con un logotipo amarillo y la leyenda "Las Garzas" , a manera de marca comercial.

De acuerdo con las investigaciones de ambas instituciones del gobierno federal, la droga venía procedente del cartel Del Valle en Colombia y estaba destinada para entregarse al cartel de Sinaloa que comanda el presunto narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En esta nuevas instalaciones navales permanece a resguardo la embarcación semisumergible en la que era trasladada la droga cuando fue detectada en aguas de las costas oaxaqueñas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles