Weekly News

Izquierda Unida sufre fracturas

18 de agosto de 2008.

Por primera vez dentro de la larga crisis que desde hace medio año vive el PRD, ayer se registraron las primeras fracturas en Izquierda Unida y Dolores Padierna Luna responsabilizó de la situación al propio Alejando Encinas.

"Él se equivocó; su error mayor fue haber aceptado la designación de Arturo Núñez Jiménez y Renato Sales Heredia dentro de los principales órganos de elección interna del PRD.

"Nosotros se lo dijimos desde el principio; Izquierda Democrática Nacional, (IDN) nunca avaló el nombramiento de estos dos personajes que a lo largo de su trayectoria han actuado al mejor postor (sic)", dijo la líder de esa corriente, simpatizante de Encinas.

El aspirante a la dirigencia nacional del PRD ofreció la víspera una conferencia de prensa en la sede nacional de ese partido, que permanecerá tomada por el bloque de corrientes de Izquierda Unida hasta que se logre algún acuerdo de solución.

Izquierda Unida discutirá este lunes, por la mañana, la posibilidad de acudir al Senado de la República a un nuevo encuentro con Nueva Izquierda -de Los Chuchos- para llegar a un acuerdo definitivo

Los encinistas se reunieron nuevamente ayer domingo, por la mañana, con el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubond, quien les reiteró su preocupación por el desplome electoral que está sufriendo ese partido a causa de las disputas internas.

Sin embargo, sorpresivamente, algunos dirigentes de IU le aclararon que no todo se debe a la disputa interna, sino también a las "bronquísimas" en que se ha visto envuelto el propio gobierno de la ciudad, en referencia al caso New's Divine y el asesinato de Fernando Martí.

Pese a los cuestionamientos, Ebrard les dijo estar "preocupado" porque el PRD bajó sus preferencias electorales de un 20% a un 17 o 18%, por lo que los conminó a "evaluar la posibilidad de ponernos de acuerdo" y cerrar ya ese capítulo interno de su partido.

La víspera, se confirmó que Guadalupe Acosta, cercano a Nueva Izquierda, se mantendrá como dirigente nacional del partido hasta el 14 de febrero de 2010, cuando se realice otra elección interna.

Además, se acordó que el PRD tendrá una propuesta energética, elaborada por un grupo de intelectuales con todas las voces del partido y será presentada el 25 de agosto



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles