Weekly News

-Javier Corral, cada vez más lejos del PAN
-Matanzas en Chihuahua; el abandono de Felipe Calderón

18 de agosto de 2008.

Según el periódico Reforma, este lunes anunciaría Javier Corral Jurado su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN).

Mucho se ha insistido que el exlegislador chihuahuense y exdirigente de su partido en la entidad estaría diciendo adios a su posición dentro del CEN y ahora lo anuncia con calidad de certeza, aunque extraoficialmente, el periódico Reforma.

“Fuentes panistas confirmaron que el exsenador Javier Corral, hizo oficial su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PAN por diferencias con la política de su dirigente, Germán Martínez”.

La nota “informativa” refiere que tales diferencias tienen qué ver con el cambio de coordinador parlamentario azul en el Senado: Gustavo Madero por Santiago Creel, y a la Ley de Medios que pelean en su favor Televisa y TV Azteca como causantes de ese movimiento.

Aunque se tratara sólo de una renuncia el CEN por parte de Corral, no al partido como se podría confundir, sería claro que el chihuahuense quedaría a un paso de quedar precisamente fuera del PAN pues una decisión de esa naturaleza es vista más contra la institución.

Además, Corral también está muy lejos de solucionar los conflictos que ha creado con la dirigencia de su partido también en Chihuahua, donde ha mantenido una reyerta de carácter meramente personal con Cruz Pérez Cuéllar, el actual líder estatal blanquiazul.

Eso quiere decir que a estas alturas Corral está más lejos del PAN que cerca del mismo.

------------------------------------------------

Las matanzas ocasionadas por el crimen organizado en Chihuahua, particularmente las ocurridas en el centro de rehabilitación con ocho jóvenes asesinados y la de Creel con 14 personas masacradas, -que elevan la cifra de muertes en ese sentido a más de 600 durante este año en el Estado- siguen sin tibiar a la Presidencia de la República y ordenar a sus instancias que intervengan con todo el peso que las circunstancias ameritan.

¿Qué esperará el Presidente de la República , Felipe Calderón, para hacerlo?.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles