Weekly News

Encabeza obispo oración por los internos del Cereso

18 de agosto de 2008.

En el marco de la cuarta velada pastoral penitenciaria católica, la noche del sábado el obispo de Ciudad Juárez Renato Ascencio León, encabezó una ceremonia religiosa dentro de la iglesia del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, al tiempo que decenas de fieles oraron en el estacionamiento del penal hasta las 06:00 horas del domingo.

La velada pastoral inició alrededor de las 18:00 horas y a su llegada el nuncio solicitó ingresar a la iglesia del centro penitenciario para orar junto con los internos que en esos momentos se encontraban ahí.

La directora interina del Cereso Verónica Jaramillo Argüelles, giró instrucciones para que le fuera autorizado el acceso y todas las facilidades al obispo de Ciudad Juárez.

"Estamos pidiendo por quienes están aquí recluidos y por sus familias, quienes tengan algo que pagar, pues hay que pagarlo, quienes sean inocentes recuerden que Cristo dijo hermanos no temáis porque sus pecados serán perdonados", dijo el obispo a los internos dentro de la iglesia del penal.

Indicó que al llegar al estacionamiento para participar con las diversas parroquias que se dieron cita, se dio cuenta que dentro del Cereso se encontraban algunos internos en oración del santísimo sacramento, y se le permitió entrar para orar con los internos y animarlos en su fe.

El obispo dijo que para ellos la cuarta velada pastoral no es un evento, si no un acto de oración en el que Cristo estaba presente y que no se trataba de una simple marcha.

"Pedimos por los que están recluidos y ellos por nosotros por nuestra ciudad por lo que estamos enfrentando", expresó.

Agregó que también se oraba por la paz de la ciudad y exhortó a la ciudadanía para tratar de recomponer el ambiente de violencia que se vive en la comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles