Weekly News

Inicia la construcción de la Escuela de Policía Municipal

18 de agosto de 2008.

Este lunes 18 de agosto será colocada la primera piedra de lo que habrá de ser la nueva Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua, institución sucesora de la Academia de Policía, en terrenos de la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la avenida Pacheco y calle Pablo Meoqui.

El simbólico acto será encabezado por el alcalde Carlos Borruel, regidores, representantes del Poder Legislativo y de las secretarías de Seguridad Pública Federal y Estatal así como del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal y el titular de la DSPM, Lázaro Gaytán.

La nueva Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua se levantará con una inversión de más de 20 millones de pesos, y contará con áreas culturales, mediateca, biblioteca, aulas y dormitorios, todo ello en complemento a las ya existentes, gimnasio y pabellones de tiro real y virtual.

Para ejecutar la obra fue necesario realizar un despalme del terreno, cortes para la nivelación del mismo y cimentaciones a base de muro de contención; por otra parte los muros serán de material aislante recubiertos en el exterior con cantera natural, mientras que los muros de los pasillos y el acceso serán de cristal. Para los pisos se utilizará concreto pulido, mármol blanco y mosaico veneciano; en lo que se refiere a la explanada cívica tendrá firmes de concreto y en la zona ajardinada se procederá a sembrar árboles y pasto.

La Academia de Policía cambió esa denominación oficial por “Escuela de Policía del Municipio de Chihuahua” (EPMCh) en 2007, una vez que recibió la cédula de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado y su inclusión en el Catálogo Nacional de Centros Educativos como escuela. La EPMCh cuenta con 8 instructores-policías certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal, que los faculta para formar, evaluar y supervisar elementos de toda corporación policiaca en el país. Esa cantidad de instructores certificados es de las más altas a nivel estado y nacional.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles