Weekly News

Concretará Chávez la nacionalización de Cementos Mexicanos

18 de agosto de 2008.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció ayer que hoy su Gobierno concretará la nacionalización de las empresas del cemento en el país, donde opera la trasnacional mexicana Cemex.

“Se procederá a nacionalizar las industrias del cemento. Mañana (hoy) en la medianoche se vence el plazo que estableció la Ley para la nacionalización”, dijo Chávez durante la transmisión de su programa semanal de radio y televisión “Aló presidente”.

El mandatario venezolano explicó que la estatización se llevará a cabo “para lanzar con fuerza el plan de viviendas y de construcciones y seguir desarrollando el país”.

El pasado 19 de junio fue publicado en Gaceta Oficial el decreto con rango valor y fuerza de Ley de Ordenación de la Empresas Productoras de Cemento, donde se reserva al Estado la industria de fabricación de cemento.

En la actualidad hay un proceso de negociación con miras al pago de una indemnización, luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó en junio la constitucionalidad del decreto Ley que nacionalizó la industria cementera venezolana.

La resolución determinó que las empresas filiales de la mexicana Cemex, la suiza Holcim y la francesa Lafarge se transformarían en empresas de Venezuela, con una participación estatal de al menos 60 por ciento de las acciones.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles