Weekly News

Internos del Cereso montarán obra de teatro

18 de agosto de 2008.

Internos del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez montarán la obra teatral titulada El Castigo; la puesta en escena exclusiva para los internos tendrá lugar en la cafetería del penal el próximo 22 de agosto, y en ella participarán alrededor de nueve integrantes del taller de teatro y actuación de este centro penitenciario.

La obra escrita por un ex interno trata de la vida de un recluso que en su encierro y soledad se encuentran con un fantasma con el que dialoga, al tiempo que escucha a Satanás quien juega con su mente y lo enfrasca en una lucha con sus culpas y pecados.

La historia está ambientada en la época actual en una prisión mexicana. La escenografía y vestuario fueron confeccionados por los internos del grupo teatral del Cereso gracias al apoyo económico que les brindo el haber sido elegidos ganadores por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias, (PACMYC).

La directora interina del penal Verónica Jaramillo Argüelles, informó que en la actualidad más del 50 por ciento de la población carcelaria del Centro de Readaptación Social para Adultos participan en alguna actividad deportiva o cultural.

Apuntó que el teatro forma parte de varios de los programas que buscan la reincorporación de internos a la sociedad.

Luis Fernando Corral Ochoa, interno y director de la puesta en escena, informó que la obra tiene una duración de 45 minutos y en ella participan nueve actores.

Detalló que el personaje principal de la obra es un preso, y en ella se recrea el ambiente de una celda solitaria en la que el prisionero libra una batalla interna entre el bien y el mal.

Corral Ochoa dio a conocer que en la actualidad el taller de teatro del Cereso cuenta con 20 integrantes y que a través de la representación de obras dentro del penal buscan atraer a sus compañeros internos para que se integren a los proyectos teatrales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles