Weekly News

Pone a disposición el IMSS, instalaciones para los adultos mayores

18 de agosto de 2008.

Con el fin de que los adultos mayores y pensionados, realicen actividades físicas, el Instituto del Seguro Social, pone a disposición instalaciones.



El Centro de Seguridad Social (CSS) o Casa de la Asegurada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone sus instalaciones a disposición de los jubilados, pensionados y adultos mayores para que lleven a cabo sus actividades físicas, recreativas, de capacitación y culturales que les permitan mantener una buena calidad de vida con mas y mejores años.

En el programa prioritario del IMSS dirigido a este sector de la población y denominado “Centros de Día”, se han establecido actividades especiales diseñadas por especialistas en salud y en acondicionamiento físico, en consideración a la situación física y de edad de las personas que se inscriban, señaló el director del Centro de Seguridad Social, Miguel Amaya Chávez.

Durante toda la semana pasada el IMSS estuvo inscribiendo y atendiendo a los interesados en las actividades, y aún en los siguientes días se seguirán aceptando hasta completar por lo menos 500 personas, que pueden participar de las diferentes acciones sin costo alguno, expresó el funcionario.

Mencionó Amaya Chávez entre las actividades que tienen en el CSS o mejor conocido como Casa de la Asegurada, las clases de manualidades que se imparten los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 horas y las de tejido que son martes y jueves de 9 a 11 horas.

En actividades físicas se pueden inscribir a gimnasia terapéutica para asistir los lunes y miércoles de 10 a 11, al cachibol que son los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, o al tai chi chuan que son los lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas o bien, a practicar yoga los lunes, miércoles y viernes entre 12 y 13 horas.

Además de ser una práctica cultural y divertida, se pueden inscribir a baile de salón que se imparte los martes y jueves de 9 a 11 horas o en los coros, que son los miércoles y viernes de 11 a 13 horas.

Aclaró Amaya Chávez que estos horarios son para actividades específicas, pero el proyecto “Centro de Día” significa que los pensionados o adultos mayores pueden permanecer durante el día en las instalaciones del CSS llevando a cabo otras actividades que organizan en grupo y de donde se desprenden viajes y fiestas, entre otras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles