Weekly News

Vigilará la SSPPM, escuelas buscan evitar robos y riñas

18 de agosto de 2008.

A partir de este lunes 18 de agosto, el Grupo Jaguares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabajará en coordinación con el Programa Estatal de Seguridad Escolar (PESE) en la vigilancia de los planteles escolares a fin de evitar robos, asaltos y riñas a la entrada y salida de las clases.



Durante los pasados ciclos escolares y periodos vacacionales, los agentes del grupo Jaguares vigilaban los planteles para evitar robos y saqueos, además de atender las llamadas en caso de riñas o presencia de personas sospechosas en el exterior.

El coordinador Operativo del Grupo Jaguares, Enrique Ornelas Ambriz, manifestó que para el ciclo escolar 2008-2009 se vigilarán las escuelas en coordinación con el PESE.

Dijo que a través de este programa se les proporcionará información de las incidencias semanales que se presenten en las escuelas, identificándose las que presente mayor conflicto para darles prioridad en la vigilancia a fin de reducir cualquier incidencia que se presente.

“Hay planteles que presentan problemas de pandillerismo, de riñas entre diversos grupos, y que por lo regular se presentan a la hora de entrada y salida de los estudiantes de los niveles de secundaria y preparatoria”, explicó.

Indicó que en total son vigiladas 750 escuelas, con un promedio diario de entre 350 y 400, detectándose que a la fecha existen unas 30 distribuidas en distintos sectores de la ciudad, que presentan mayores problemas.

Señaló que la vigilancia se realizará de las siete de la mañana a las siete de la tarde por parte del Grupo Jaguares, en tanto que por la noche se informa a los elementos de radiopatrullas las escuelas más conflictivas para darle seguimiento a la problemática.

Expresó que la vigilancia se realiza de lunes a viernes, en tanto que el sábado y domingo los rondines forman parte de la tarea de los radiopatrulleros.

Indicó que derivado de la vigilancia que se lleva a cabo en las escuelas, se han realizado consignados de personas por posesión de armas de fuego o droga, robo y lesiones.

Manifestó que el trabajo en coordinación con el PESE permitirá eficientar las labores de vigilancia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles