Weekly News

Construirán nueva escuela de policías, en la Capital del Estado

18 de agosto de 2008.

En cumplimiento con el primer eje rector del Plan Municipal de Desarrollo, “Convivencia Urbana y Protección”, el Presidente Municipal, Carlos Borruel, colocó la primera piedra de lo que será la nueva Escuela de Policía.



Es importante destacar que tan sólo en la construcción de la Escuela de Policía se tiene una inversión de 23 millones de pesos mientras que el esfuerzo total en este sentido es de cerca de 400 millones de pesos.

En su mensaje el alcalde Borruel resaltó la importancia de contar con esta escuela, la cual además de contar con las mejores instalaciones para la profesionalización de la policía municipal tiene el aval de la Secretaría de Educación y Cultura, así como de instancias federales en materia de educación y seguridad pública.

“Desde el inicio de esta administración se planteó la idea de contar con una escuela de policía y el día de hoy ese sueño ha dado inicio; como autoridades estamos comprometidos a generar las condiciones ideales de vida para todos los chihuahuenses, por ella la gran relevancia de tener un espacio de formación como el que será la Escuela de Policía”, señaló Borruel Baquera.

Agregó que con la colocación de esta piedra se construye un mejor Chihuahua para todos ya que tendremos una policía más capaz, profesional y comprometida con los chihuahuenses”, enfatizó el alcalde.

Además anuncio que en próximas fechas se incrementará hasta un 10 por ciento el sueldo de los elementos de la DSPM lo que permitirá tener mejores condiciones laborales que se vean reflejadas en un mejor desempeño. Dicho incremento salarial será retroactivo al primero de enero de este año.

Por su parte Carlos Cabello, director de Obras Públicas y Servicios, informó que las instalaciones de la Escuela de Policía estarán ubicadas en una superficie de casi siete mil metros cuadrados, donde se instalarán aulas múltiples, dormitorios, área de entrenamiento y otras, lo que representa una inversión superior a los 20 millones de pesos para la construcción, sin contar los tres millones adicionales para equipamiento.

Por su parte Lázaro Gaytán, titular de la DSPM, señaló que la consolidación de la escuela de policías ha sido un anhelo de esta dirección que el día de hoy se hace realidad: “se contará con instalaciones de gran calidad que nos permitirán prepararlos y capacitarlos para servir mejor a Chihuahua, para nosotros su formación es lo más importante”, comentó el edil y agregó que como parte de esta profesionalización la próxima semana se realizará un diplomado en materia penal para elementos de esta corporación.

Al término de la ceremonia el alcalde Borruel y su comitiva colocaron la primera piedra y dieron el banderazo de inicio de la construcción de la Escuela de Policía, la cual se espera esté lista en diciembre de este año.

En la ceremonia estuvieron presentes directores del municipio, regidores de los municipios de Chihuahua y Durango así como representantes de organismos empresariales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles