Weekly News

Educaran a los alumnos para que hacer en contingencias pluviales

19 de agosto de 2008.

Autoridades municipales continuarán la próxima semana con el programa “Educación Preventiva: ¿Qué hacer en caso de lluvias e inundaciones?”, que fue suspendido durante casi dos meses, debido al periodo vacacional en los planteles educativos.

Lo anterior fue dado a conocer por director general de Ecología y Protección Civil, Bernardo Escudero Ortega.

Así mismo informó que ya cuenta con un padrón de 14 escuelas que van desde jardines de niños hasta secundarias y a las cuales se les asignará un día y hora para que personal del departamento de bomberos acuda.

Este proyecto se está llevando a cabo en coordinación con la dirección de Educación, zona Norte.

Durante la primera etapa de este proyecto se capacitaron en casi un mes, mil 600 niños, procedentes 34 planteles educativos localizados, localizados principalmente en zonas de alto riesgo.

Este proyecto implementado por la dependencia pretende involucrar y concientizar a la población más vulnerable, mediante actividades comprensibles y con ayuda de los de maestros y padres de familia, en algunos casos.

El 12 de mayo iniciaron el personal de capacitación de Protección Civil, Bomberos y Rescate iniciaron estas pláticas en escuelas de preescolar, primarias y secundarias.

Algunas colonias a las que se han acudido han sido Morelos, Anapra, Azteca, Ricardo Flores Magón, Felipe Ángeles, Fronteriza Baja y Juanita Luna, entre otras.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles