Weekly News

Construyen dos vasos de captación en Águilas de Zaragoza

19 de agosto de 2008.

Como una medida preventiva, la Dirección de Obras Públicas Municipales iniciará en breve con la construcción de dos vasos de captación en el fraccionamiento Águilas de Zaragoza.

Esta zona que ha sido fuertemente dañada por las pasadas lluvias y registró daños severos en las calles en donde el agua arrasó con una gran parte de la infraestructura existente, como postes tuberías de gas y agua.

Los vasos de captación estarán ubicados en las calles Puerto de Palos y Descubrimiento y en las calles Fatsia y Ovaldia, informó Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia.

Explicó que ambos vasos tendrán una profundidad de 3.5 metros por 80 metros de diámetro.

Aunque a la fecha se realiza un anteproyecto para la solución pluvial de la zona, con estas obras emergentes se va a permitir la regulación de las aguas que bajan de los cerros hacia la zona habitada para que no se inunden de nueva cuenta las viviendas.

“Al igual que lo estamos haciendo en otros puntos críticos, estamos utilizando los espacios abiertos disponibles para construir vasos que nos permitan regular la fuerza del agua que ya hemos visto con tristeza, destruye calles y lo que tiene a su paso”.

Respecto al presupuesto, indicó que se utilizará recurso propio de la Dirección para operar la maquinaria necesaria que se utilizará durante los 20 días aproximados que duren esas labores.

“Estamos previendo unos 20 días de trabajo dependiendo de la cantidad de lluvia que tengamos los próximos días; la maquinaria estará llegando al fraccionamiento entre hoy y mañana para comenzar con la construcción de estos vasos emergentes que nos funcionan como una medida preventiva contra las inundaciones”, apuntó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles