Weekly News

Imprudencia y exceso de velocidad ocasionan dos choques carambola

19 de agosto de 2008.

La impericia, imprudencia y exceso de velocidad de parte de conductores, fueron los motivos que se conjugaron esta mañana para ocasionar dos choques tipo “carambola” donde se involucraron en total 15 automóviles.

Una llanta reventada de un vehículo fue lo que provocó el carambolazo en la joroba del puente de la Avenida de Las Industrias y el bulevar Juan Pablo Segundo, en el que resultaron dañados 11 vehículos, reportó la Dirección de Tránsito.

Peritos de Vialidad consideraron que en tanto no se demuestre lo contrario una vez que concluyan las investigaciones sobre el incidente, se aplicará la ley de “el que pega por atrás paga”.

Un segundo carambolazo que involucró otras cuatro unidades ocurrió cerca del área del primero, y las autoridades consideran que ambos incidentes fueron causados por impericia, imprudencia y exceso de velocidad.

“Entre las 7:10 y las 7:30 de la mañana de este lunes tuvimos un accidente por alcance en el que se vieron involucrados once vehículos”, reportó Luis Alfonso Mayorga, director de Tránsito Municipal.

El percance ocurrió después de que el vehículo que iba al frente sufrió el desperfecto de un neumático y quedó varado en el carril izquierdo de alta velocidad sobre el puente que se encuentra en el cruce de Avenida de Las Industrias y bulevar Cuatro Siglos o Juan Pablo Segundo, detalló el funcionario basado en datos proporcionados por el área de peritos de Vialidad.

“Esto generó que los vehículos que venían en la parte posterior atrás no alcanzaran a frenar, con lo que se dio el alcance entre vehículo y vehículo hasta llegar a once el número de unidades afectadas”, reportó Mayorga.

Informó también que los hechos ocurrieron sobre los carriles de poniente a oriente, y debido a que el auto averiado quedó sobre la “bajada” de la joroba, los otros no pudieron verlo a tiempo ni alcanzaron a detenerse, con lo que sobrevinieron el primero y los subsiguientes impactos.

Mayorga declaró que se trató de un accidente en el que aún estaba por definirse oficialmente el deslinde de responsabilidades.

“Más que nada, los choques fueron por exceso de velocidad y por alcance, por lo que cada uno de los que golpearon por atrás deberán pagar los daños que ocasionaron al del frente”, comentó.

“Cuando tú viajas a tu velocidad regular, tienes oportunidad de detenerte, y cuando conduces a exceso de velocidad, esto es el resultado”, declaró el director de Vialidad.

Reportó que además hubo otra carambola cerca de la misma hora y lugar en el que se vieron afectados cuatro automóviles, declarando que las causas fueron también el exceso de velocidad, la imprudencia y la impericia para manejar, al no conservar una distancia prudente respecto al auto que va al frente.

Mayorga enseguida proporcionó las estadísticas del fin de semana, durante el cual dijo se detuvo a 33 guiadores ebrios, se reportaron 30 choques, entre los que resultó muerto el agente de la CIPOL (Cuerpo de Inteligencia Policial) estatal Sergio Cabral Sánchez.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles