Weekly News

Inaugura Víctor Valencia el ciclo escolar

19 de agosto de 2008.

La educación en Chihuahua es uno de los principales rubros para esta administración, por ello, sólo en Ciudad Juárez se invierten cerca de 20 millones de pesos para la enseñanza en el nivel básico, informó el Representante del Gobernador en esta frontera, en la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2008-2009.

El evento se realizó en la Escuela Secundaria Técnica 47, donde se dieron cita las diferentes autoridades educativas de la zona norte.

Ahí el funcionario estatal comentó que para este ciclo escolar el Gobierno del Estado realiza una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, de los cuales 12 millones están destinados para mobiliario y equipamiento y 7 millones y medio para dotar de útiles escolares a los alumnos que se encuentran en matricula.

“Esta es una inversión sin precedentes que hace el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal, lo que confirma el interés de privilegiar los recursos que se destinan a la educación: 12 millones de pesos en este ciclo escolar, solamente en mobiliario y equipo y más de 7 y medio millones de pesos para útiles escolares para que todas las escuelas de educación primaria tengan, sin distingos, tengan un paquete de útiles escolares”.

Estas acciones no sólo benefician a quienes hoy lunes regresan a clases, sino también favorece a la economía familiar, de esta manera “se confirma lo que el Gobernador ha dicho y ha demostrado en los hechos, que el estado es uno de los que más invierten e la educación, prácticamente cerca del 50 por ciento del presupuesto está destinado a esto”.

Al respecto el Jefe de los Servicios Educativos Zona Norte comentó que en Chihuahua día a día se lucha para otorgar a los niños y jóvenes una educación de calidad.

A los estudiantes de la Secundaria 47 les dijo que el inicio de sus clases representa el producto del trabajo conjunto de maestros, padres de familia y de ellos mismos, por ello el esfuerzo que se debe hacer en este ciclo debe estar encaminado en obtener los mejores resultados.

En tanto que los funcionarios educativos agregaron: “lucharemos segundo a segundo y día a día para beneficiar a cada uno de ustedes en la infraestructura de sus escuelas y dotarlos de mejores materiales”.

El Director General de Educación Zona Norte dio a conocer que hoy ingresan a las aulas cerca de 300 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria a quienes se les dotará de útiles escolares para así apoyarlos en su economía familiar.

En el evento de hoy se entregaron simbólicamente algunos paquetes escolares a estudiantes de diversas escuelas.

Para Ileana Rubi Martín Reyes, estudiante de la escuela primaria Abraham González el apoyo que recibió es un gran alivio para su familia, pues aunque sus padres no le decían nada a ella, sabía que no tenían dinero para comprarle cuadernos, lápices y demás útiles.

Este lunes a ella se le entregó su juego de útiles y con ello sabe que sus padres están más tranquilos y su inicio de ciclo escolar ya no será una carga tan pesada en su hogar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles