Weekly News

Inicia la segunda afiliación del seguro popular

19 de agosto de 2008.

Inicia hoy la segunda semana nacional de afiliación al Seguro Popular en sus dos vertientes: Seguro Nueva Generación y Embarazo Saludable, informó la Directora Estatal del Seguro Popular.

“Estos días reforzaremos la convocatoria para que todas las mujeres embarazadas así como los recién nacidos cuenten con un esquema de seguridad social que los proteja por eso exhortamos a las personas que aun no se registran a que lo hagan cuanto antes”, indicó la funcionaria.

El trámite se puede realizar en el módulo del Seguro Popular, ubicado en Paseo Triunfo de la República 3530, en el Hospital de la Mujer, Oficialías del Registro Civil y la Hospital de la Familia (FEMAP).

Los requisitos son:


-CURP o Acta de nacimiento de todos los miembros de la familia
- Copia de identificación oficial
- Comprobante de domicilio
- Copia de certificado médico que indique el embarazo

Al formar parte de este programa se les garantiza recibir atención médica durante el periodo de gestación, además se les brinda complementos vitamínicos y vacunas para evitar complicaciones durante y después del parto.

Del total de partos que se registran en la localidad solo el 24 por ciento acude al doctor durante el primer trimestre, el 42 lo hace en el segundo y el 34 por ciento en el tercero.

Hasta el 40 por ciento de los embarazos podría ser de alto riesgo; durante el 2007 se presentaron 900 casos de este tipo y 47 mujeres perdieron la vida por esta causa.

La mortalidad materna ocurre en una mujer cuando está embarazada o dentro de los 42 días posteriores a la terminación del embarazo, producida por cualquier causa relacionada o agravada por la preñez o su manejo, pero no por causas accidentales o incidentales.

Hasta la fecha han sido inscritas en este programa 4 mil 484 mujeres embarazadas en el estado, de los cuales mil 690 corresponden a esta frontera.

Mientras que en el Seguro Para Una Nueva Generación esta dirigido para todos los menores nacidos a partir del primero de diciembre del 2006 a la fecha y no cuentan con ningún régimen de seguridad social.

Además del bebé la familia se afilia automáticamente también al Seguro Popular y tiene derecho a recibir el tratamiento de las enfermedades incluidas en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, el cual cubre el 100 por ciento de los servicios médicos que se prestan en los centros de salud de primer nivel y el 95 por ciento de las acciones hospitalarias del segundo nivel.

Durante este 2008 han realizado este tramite 32 mil 700 pequeños en el estado de los cuales 9 mil 995 son de Juárez y recibirán atención médica de manera gratuita hasta los cinco años de edad y está protegido con cobertura amplia.

Los requisitos son:


• Acta de nacimiento del niño.
• Copia de un comprobante de domicilio
• Copia de identificación oficial del padre o la madre.
• Actas de nacimiento de los padres y los demás miembros de la familia.
• Pago de cuota familiar en caso de que el estudio socioeconómico así lo marque.

En ambos casos la afiliación es permanente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles