Weekly News

Consignan ante un juez a tres presuntos sicarios

19 de agosto de 2008.

Como resultado del trabajo jurídico-penal del Agente del Ministerio Público de la Federación y después de haber integrado los elementos jurídicos necesarios, fueron consignados ante el Juzgado Noveno de Distrito en la entidad, Vidal Esparza Nava, Elfego Rojas González, Manuel Refugio García Tarin y Héctor Murguía en diversas acciones, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esparza Nava, Rojas González y Murguía fueron detenidos en posesión de 2 armas de fuego calibre .32 mm y .22 mm dentro de las averiguaciones previas PGR/CHIH/1046/2008-VI y PGR/CHIH/1049/2008-VI, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia del Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional.

Mientras que la averiguación previa PGR/CHIH/1061/2008-VI por los delitos de Portación de Arma de Fuego sin Licencia y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional; indica que Manuel Refugio García Tarin, fue sorprendido por elementos castrenses en posesión de armas largas, armas cortas y cargadores de diferentes calibres.

En consecuencia los inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, a disposición del Juez de la causa, donde enfrentarán su proceso penal.

El Gobierno Federal reitera su compromiso de seguir combatiendo sin tregua alguna todas las manifestaciones de la delincuencia, usando para ello las herramientas jurídicas que pone a disposición la Ley.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles