Weekly News

Se deslinda SSPE de la masacre en Creel

19 de agosto de 2008.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se deslindó de cualquier responsabilidad por omisión, por parte de agentes de Cipol, en torno a que supuestamente estos estaban avisados del ataque perpetrado por grupo de sicarios en el poblado de Creel.

Con relación al desempeño de los agentes del Cuerpo de Inteligencia Policial durante los lamentables acontecimientos ocurridos el fin de semana en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, emite las siguientes precisiones:

1.- El pasado sábado 16 de los corrientes, tres agentes de esta corporación realizaban recorridos de vigilancia por brechas y caminos vecinales cuando fueron informados sobre el asesinato de varias personas.

2.- Desde hace más de un año, Creel es sede de una oficina de la SSPE para la atención de municipios serranos en materia operativa, de prevención, capacitación y actualización policial, los tres agentes señalados están adscritos a esta base.

3. Con el propósito de atender una serie de versiones que circularon en torno a que los cuerpos de seguridad habían sido enterados de la incursión al poblado de un comando armado cuya misión era asesinar a varias personas, el titular de la SSPE convino con la Presidencia Municipal la aplicación de exámenes de confianza, toxicológicos y de evaluación a 32 agentes preventivos de Bocoyna así como a los tres elementos del CIPOL que intervinieron en los acontecimientos, para deslindar responsabilidades, según sea el caso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles