Weekly News

Inseguridad aleja la inversión

19 de agosto de 2008.

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) alertó que inversionistas nacionales y extranjeros ven con mayor recelo canalizar sus recursos en el país, debido al clima de violencia e inseguridad en el país.

En un documento, el organismo pide considerar “una amplia gama de factores” que en conjunto generen un entorno favorable para el desarrollo de las empresas. México tiene un potencial significativamente alto, por lo que considera que cualquier esfuerzo para estimularlo “será un cimiento más que soporte un mayor avance de nuestra economía”.

Aclara, sin embargo, que la competitividad es un tema en el que se han tendido importantes avances, “aunque hasta el momento insuficientes” para lograr que el país aumente su capacidad para competir eficientemente en los mercados internacionales.

“Esto se corrobora cada vez que se dan a conocer los resultados de diversas evaluaciones que se hacen a nivel mundial y en las que nuestro país ha seguido perdiendo terreno”.

El CEESP destaca que el fortalecimiento de las empresas debe basarse en el mejoramiento del Estado de Derecho y de la seguridad.

Considera necesario impulsar cambios de forma más ágil para remontar los rezagos que todavía enfrenta México. “Sin reformas, la inversión, fuente fundamental de desarrollo, permanecerá sin recibir el impulso para mejorar la competitividad”.

El organismo reconoce que hay esfuerzos de la Secretaría de Economía para reducir y hacer más eficientes diversos trámites, pero “se debe considerar que en competitividad no sólo la tramitología es importante”.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles