Weekly News

Recibe el presidente a Alejandro Martí

19 de agosto de 2008.

El presidente Felipe Calderón recibió al empresario Alejandro Martí en la residencia oficial de Los Pinos, en una de las audiencias más largas que ha otorgado.

Alejandro Martí fue recibido después de que saliera a la luz pública el secuestro y asesinato de su hijo Fernando, hecho que provocó indignación en diferentes sectores de la sociedad y que obligó al Gobierno Federal a convocar a una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, la cual tendrá lugar este jueves en Palacio Nacional. La Presidencia no dio detalles sobre el encuentro.

Por la mañana la familia de Fernando Martí, sus compañeros y maestros lo recordaron con una misa que de alguna manera lo hizo volver al patio de su escuela.

Su padre, Alejandro Martí, consideró que las escuelas deben tener materias sobre orden moral y civil que son muy importantes para la formación de los jóvenes.

“Hay que hacer un exhorto nacional, adelgazar el Estado y meterle más dinero a la seguridad del país, exigir control nacional, hay 14 de millones anónimos en este país. Cada mexicano debe ser identificado plenamente.

“No hay que permitir que nos digan que cada quien tiene el Gobierno que se merece, hay que hacer convocatorias nacionales y participar en ellas, así como la del 30 de este mes”, aseguró el papá de Fernando al referirse a la marcha Iluminemos México, que se realizará en Paseo de la Reforma.

En la cancha de basquetbol en la que jugaba Fernando se colocó un altar y ahí se ofició una misa para recordar al alumno que fue secuestrado y asesinado y ayudar a la familia Martí Haik a encontrar la paz y el consuelo tras la tragedia.

Al hablar ante los asistentes, Alejandro Martí habló de la muerte de su hijo y de la necesidad de provocar cambios importantes en la sociedad mexicana.

“Compañeros de Fer, espero que la muerte de Fernandito nos sirva para aprender, estamos en un mundo que no se lo merece ninguno de los aquí presentes, tenemos que unirnos y luchar para presionar a los gobernantes.

“Éste es un momento histórico, cada compañero se tiene que preparar para tener un México mejor, nosotros luchamos cada día con nuestra fe para que sea una ciudad limpia, sin corrupción.

“Nada ni nadie nos devolverá lo que nos quitaron, lo único que nos queda es crecer y saber que Fer fue un hombre que cambió el país”, dijo Martí visiblemente emocionado.

Al finalizar, a los amigos del homenajeado se les repartió un globo blanco, el cual soltaron al cielo en su nombre.

Propone PVEM pena de muerte para secuestradores

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone “pena de muerte para secuestradores” y policías que participen o ayuden en este delito.

En conferencia de prensa, la coordinadora parlamentaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Gloria Lavara, anunció que el próximo miércoles en la sesión de la Comisión Permanente presentarán una iniciativa “integral” para combatir este delito.

Entre los principales puntos que contiene la iniciativa, se encuentran: “La prisión vitalicia y la pena de muerte” para los secuestradores o para servidores o ex servidores públicos de las corporaciones de seguridad pública que participen en la comisión de este delito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles