Weekly News

Sube 14 por ciento robo de autos en México

19 de agosto de 2008.

En conferencia de prensa, Juan Ignacio Gil Antón y Rekaredo Arias, presidente y director general del organismo respectivamente, informaron que en los seis primeros meses del año desaparecieron 55 mil 804 autos, mientras que el nivel de recuperación disminuyó 7 por ciento respecto a junio del 2007.

Precisaron que las entidades con mayor número de vehículos robados fueron el Distrito Federal, el Estado de México y Nuevo León. En el caso del DF, el aumento de robo fue de 11 por ciento, ya que desaparecieron 7 mil 634 unidades, mientras que en el Estado México el delito disminuyó en 3 por ciento, pues desaparecieron 5 mil 792 vehículos.

El mayor aumento se registró en Veracruz, Chihuahua y Nuevo León, en el primer estado creció 67 por ciento, en el segundo 42 por ciento y en Nuevo León 24 por ciento.

No obstante, los estados con mayor número de robo con violencia fueron Nuevo León, el Estado de México y el DF, en estas entidades la participación del delito fue de 57, 49 y 37 por ciento, respectivamente.

En el DF, la delegación que registró el mayor robo de autos con violencia fue Iztacalco, seguida de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, mientras que la de menor incidencia fue la delegación Cuajimalpa de Morelos y Magdalena Contreras.

Los vehículos más robados en número fueron el Nissan Tsuru, camiones Nissan y Nissan Sentra.

Por otra parte, los representantes del sector asegurador comentaron que a junio del 2008, las compañías aseguradoras crecieron en su conjunto 4.2 por ciento en términos reales, ya que las primas directas rebasaron los 100 mil millones de pesos.

Ven probable alza en seguros

Debido a que el robo de vehículos se ha vuelto un tema preocupante es probable que aumente el costo de los seguros de automóviles en los estados que reportan el mayor índice de este delito, señaló la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En conferencia de prensa, el presidente de la AMIS, Juan Ignacio Gil Antón, dijo que a nivel nacional el robo de automóviles registró un aumento de 14 por ciento a junio pasado, y las entidades con mayor incidencia son Tamaulipas, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco y Nuevo León, entre otros.

“Preocupa muchísimo (el robo de autos) porque pensamos que puede haber una especie de migración de los que salen del segmento del narcotráfico y se pueden estar dedicando a otras actividades menores como esta, a otro tipo de actividad criminal”, comentó.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles