Weekly News

Representan colegiaturas hasta 25% del gasto familiar

19 de agosto de 2008.

Por lo anterior, la institución destacó la importancia del Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2008, a fin de proteger los recursos económicos de las familias mexicanas.

En un informe preliminar al cierre de dicho programa el cual finalizará el próximo día 29, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) precisó que continúa con la verificación a colegios particulares de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo a particulares de nivel medio superior para que se conduzcan conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, a fin de que dichos establecimientos, así como aquellos donde se comercializan útiles y uniformes, no atenten contra el patrimonio de los padres de familia.

En su informe, la Profeco indicó que hasta el momento se han practicado más de dos mil 73 visitas en materia de comportamiento comercial y normas oficiales mexicanas de información comercial y metrológicas. A partir de ello se emplazó a procedimiento administrativo a 282 establecimientos por diversas irregularidades como la no exhibición de precios y el condicionamiento de la prestación del servicio de transporte escolar. Asimismo, por reservarse el derecho de admisión a inscribirse en colegio y venta de uniformes que carecen de información comercial entre otros.

La Profeco informó que de las más de dos mil 73 visitas, 326 corresponden a escuelas particulares para comprobar que su comportamiento comercial se apegue a la ley.

De esos colegios, 71 fueron emplazados a procedimiento administrativo por infracciones a la ley por condicionamiento en la compra de útiles escolares y falta de entrega de comprobantes entre otros.

Por otra parte, la institución ha verificado hasta el momento 455 mil 538 productos como zapatos, uniformes escolares, útiles y artículos escolares entre otros.

De esos, se inmovilizaron cinco mil 233 productos por incumplimientos a normas de calidad e información comercial, puntualizó la Profeco.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles