Weekly News

Entrega Reyes Ferriz becas a estudiantes de escasos recursos

19 de agosto de 2008.

Las autoridades Municipales entregaron este día simbólicamente un total de 6 mil 104 becas a estudiantes de nivel primaria, Secundaria, Preparatoria, asi como personas con necesidades especiales.

En una Ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez, y en la que se dieron cita diferentes autoridades Municipales entre los cuales se encontraba Alfredo Urías Cantu, el Director General de Educación y Cultura Nazario Martínez Lujan, el encargado de la Fundación de Regidores Cesar Alberto Tapia Martínez y el Presidente Municipal José Reyes Ferriz.

Por su parte el Alcalde Reyes Ferriz informó, que ayer iniciaron las clases y el día de hoy se iniciará con la segunda etapa de entrega de becas a los estudiantes de la Ciudad.

Se entregaron un total de 6 mil 104 becas repartidas entre alumnos de nivel primaria en un total de 3 mil 600 becas, a los alumnos de secundaria mil 700 becas, 100 becas para los de nivel Preparatoria y 704 becas para los alumnos de Capacidades Especiales.

Indicó el Alcalde, que son pocas las becas que se entregaron a los alumnos de Preparatoria ya que con ellos se esta llevando otro método para poderlos ayudar con sus estudios.

Expresó que con estos alumnos se esta llevando un sistema en el que los alumnos puedan trabajar o desarrollar una actividad donde sea productiva para la sociedad y por la cual puedan obtener una remuneración económica.

Informó también, que en esta ocasión se les entregara la ayuda a través de una tarjeta bancaria, con la cual las personas ya no tendrán que dar la vuelta hasta las instalaciones de la Presidencia, para recibir la ayuda, ahora solo bastara con acudir cada dos meses a cualquiera de los bancos de la Ciudad y ahí estará ya depositada su ayuda.

Por otra parte informó que se ha estado trabajando para que no solo los alumnos que tengan buenas calificaciones, sean los que reciban esta ayuda, sino que también los que tienen capacidades diferentes se vean beneficiados, y es por ello que bajamos un poco las calificaciones en estos niños.

Sabemos que los padres de ellos en ocasiones batallan un poco con ellos ya que tienen que pagar doctores, terapias, equipos y medicamentos especiales y es por ello que en esta ocasión entregamos poco más de 700 becas a este tipo de niños.

Asimismo indicó que para la entrega de estas becas, son los maestros encargados de proporcionar información y saber con ello quienes son candidatos para recibir este tipo de ayuda.

Son ellos los encargados de proporcionar información de cada uno de los alumnos ya que los padres les informan a ellos cuando surgió algún problema familiar o sufrieron alguna enfermedad.

Siendo esta la causa por la que el alumno no acudió a clases, ya que en ocasiones no se pueden cubrir los gastos que esto conlleva, siendo estos los candidatos a recibir la ayuda que hoy estamos proporcionando.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles