Weekly News

Presentan avances del Centro de Convenciones y Exposiciones

19 de agosto de 2008.

Hoy se celebró la reunión de trabajo para tomar acuerdos sobre la construcción del Centro de Convenciones y Exposiciones en Ciudad Juárez, en la cual participaron funcionarios del Gobierno Estatal, Municipal y líderes de la Iniciativa Privada.

Se informó que la edificación de dicho inmueble tendrá lugar en el área conocida como Los Hoyos del Chamizal, ubicados en la avenida David Herrera Jordán; la construcción iniciará los primeros meses del próximo año.

Durante la reunión el Secretario de Turismo Héctor Valles Aveláis indicó que se buscará en esta reunión dar la seguridad de la ubicación al proyecto del Centro de Convenciones y Exposiciones de Ciudad Juárez.

Mientras que el Secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Carrera Robles dijo que el proyecto tiene un costo de siete millones de pesos, por lo que el fideicomiso buscará que se contraten a las empresas que se harán cargo del proyecto ejecutivo.

De igual manera dio a conocer que el proyecto ejecutivo se tardará de 3 a 4 meses y que el fideicomiso se encargará de aportar tres millones de pesos, el estado dos y el municipio uno.

También durante la reunión se informó que de manera paralela mañana se comience a emigrar el fideicomiso privado a uno público para que se aprobado por el Congreso.

Asimismo se buscarán las posibilidades que hay de la construcción del centro de convenciones, para que sea en una sola etapa o se divida en dos; primero la parte de las convenciones y después la exposiciones, o viceversa.

Cabe señalar que se planea que el Centro del Convenciones y Exposiciones se planea localizarlo en el área conocida como Los Hoyos de El Chamizal , además de que en el lugar se encuentran varias ligas deportivas que tienen comodatos, pero estos suelos ya fueron negociados y posiblemente sean trasladados al Parque Central,

Otro problema que enfrentaría esta construcción sería el que estos lugares son utilizados como vasos captores de agua de algunas colonias, por lo que se buscaría la forma de desviarla.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles