Weekly News

Impartirán taller para la nueva ley de Desarrollo Urbano, en esta frontera

19 de agosto de 2008.

La nueva ley de Desarrollo Urbano debe estar dirigida por las diferentes expresiones y frentes que representan a la sociedad; así lo dijo el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Yáñez Herrera al invitar al cuarto taller para recopilar propuestas en dicha ley.



El taller para la nueva Ley de Desarrollo Urbano se desarrollará este próximo miércoles por la mañana en Ciudad Juárez, están invitados desarrolladores de vivienda, empresarios, industriales, funcionarios municipales y federales.

El legislador indicó que se busca ver el desarrollo con una visión de ciudad, no de una manera aislada, en cuestiones de planeación urbana de los municipios se pretende que la ley tenga una visión de reservas territoriales.

Yáñez Herrera mencionó que en el aspecto del desarrollo de viviendas, este tiene que ser lo suficientemente cercano a la mancha urbana, para que el costo de los servicios no se incremente.

“Los fraccionamientos deben de gozar de planeación progresiva; complementan a la Ley de Desarrollo Urbano, la Ley de Tenencia de la tierra y La ley de asentamientos Urbanos, para crear un marco legal integral”, dijo el Diputado.

Asimismo el Presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, indicó que se contempla la creación de un sistema, comisión o instituto de desarrollo urbano que busque armonizar los reglamentos, que analice las cuestiones de criterios de los funcionarios y que los regule.

Más allá de plasmar un documento, buscamos crear una ley que en realidad satisfaga las necesidades de una entidad en crecimiento, que sea atractiva a la inversión local y extranjera con la consecuente generación de empleos y sobre todo con sentido ambiental que ayude al desarrollo económico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles